Montxo Barea quedará en libertad este jueves tras 4 años de prisión en Francia
El vecino de Oltza Montxo Barea quedará este jueves en libertad tras haber cumplido su condena en Francia por su militancia en ETA. Fue detenido en 2013 y se le condenó a 6 años de prisión. Debido a las redenciones que se aplican en el país galo, el joven de Oltza quedará en libertad y será recibido en Asiain a las 20.00. Próximamente también saldrá de prisión el vecino de Burlata Mikel Oroz.
2017-ko uztailak 18
Montxo Barea fue detenido en 2013 en en la localidad de Moulins, perteneciente al departamento de Allier en la región de Auvernia, situada a 190 kilómetros al noroeste de Lyon, junto al también miembro de ETA Oier Ibarguren. Ambos fueron encarcelados y recientemente condenados a 6 años de prisión. Debido al sistema de redenciones que se aplica en Francia, Montxo quedará en libertad este mismo jueves (está recluido en la prisión de Poitiers) y será recibido en Asiain (Cendea de Oltza) a las 20.00.
Por otro lado, en próximas fechas quedará en libertad también Mikel Oroz, que fue detenido en 2011 en Francia acusado de militar en ETA. El vecino de Burlata abandonará la prisión de Muret en próximas fechas.