Martes al Sol celebra 3 años en la calle por los derechos sociales de la ciudadanía navarra

3 años lleva la iniciativa Los Martes al Sol concentrándose mensualmente frente al Palacio de la Diputación navarra en defensa de los derechos sociales. "3 años de asamblearismo, de dinámicas en conjunto, de lucha social y política frente a los recortes en materias sociales y de libertades", afirman.

2015-ko abuztuak 5

Cada primer martes de mes, las gentes que conforman la iniciativa se han reunido para poco a poco abrir "una grieta en ese gran muro de un régimen navarro que ahora empieza poco a poco a desmoronarse".

Desde Los Martes al Sol son conscientes de que se está dando un cambio en el escenario político, un cambio que viven "esperanzados y vigilantes" a partes iguales. "La situación actual no nos permite bajar los brazos y esperar las decisiones de nuestros gobernantes. Los movimientos sociales, quienes conocemos la realidad de primera mano, tenemos que ser parte activa de ese cambio exigiendo con nuestra lucha propuestas de calado en materias sociales y laborales", remarcan.

"Es hora de un cambio radical y profundo que palie la situación de pobreza de miles de familias y vecinas de nuestra comunidad, pero también de un cambio que luche contra un sistema injusto e insolidario como el capitalista que nos han llevado a esta situación actual", dicen en un artículo publicado recientemente en Ahotsa.info.

Aseguran que seguirán impulsando "desde la calle, desde la asamblea, desde espacios comunes como el del “Martes al sol” la creación de un nuevo escenario más justo y solidario", asegurando que "la verdadera salida a la actual situación exige medidas sociales y laborales en un prisma totalmente diferente a los que se manejan desde despachos y consejerías".

Por ello proponen "el reparto del empleo", asegurar a cada persona "un techo digno", garantizar una prestación social que asegure "no caer en la exclusión social y la pobreza", que el cuidado de familiares dependientes y de los mayores "este garantizado mediante ayudas y recursos públicos", entre otras medidas.

"Es hora pues de un cambio integral, garanticemos que todos los derechos llegan a todas las personas. El cambio se impulsa y se articula desde la calle".

Gehiago