Los okupas del Hogar Invisible abandonan el inmueble tras la amenaza de desalojo

Según han informado a Ahotsa.info, ayer recibieron la visita de la Policía Municipal que les informó de que hoy se iba a proceder al desalojo del inmueble ocupado en Beloso Alto hace varias semanas y que estaba siendo rehabilitado para crear "un espacio seguro" para personas sin hogar. Se han traslado por el momento al gaztetxe de Errotxapea.

2017-ko irailak 22

Las personas que ocuparon este verano un chalet abandonado en Beloso Alto han informado de que ante la amenaza de desalojo tras la denuncia de la propietaria del inmueble, han decidido salir del Hogar Invisible y trasladarse de forma temporal al gaztetxe de Arrotxapea.

Hogar Invisible, situado en la calle Leoncio Urabayen 6 (Beloso Alto) fue ocupado por un grupo de personas sin hogar que ante la necesidad de una vivienda decidieron tomar la iniciativa, organizarse y ocupar este inmueble que se encontraba en una situación de total abandono y progresiva degradación desde hacía mucho tiempo. Tras la ocupación realizaron trabajos de adecuación y limpieza del espacio y se organizaron en torno a “un proyecto político comunal basado en valores como la cooperación, horizontalidad y la ayuda mutua” para poner su granito de arena en la lucha contra “los ideales capitalistas basados en la propiedad privada, el individualismo y la desigualdad social.”

“En Iruñea, a pesar de que hay más de 6.000 casas vacías, hay 60 personas que de forma regular viven en la calle”, recordaban entonces, y que con esta ocupación pretendían crear “un espacio seguro de convivencia en el que todas tenemos voz sin importar la apariencia, procedencia, olor corporal o clase social”.

Orden de desalojo

A pesar de los intentos por negociar con la propietaria del inmueble su permanencia en este chalet, la denuncia de la dueña de la casa ha prosperado y un juzgado ha dado la órden de desalojo, según han informado desde Hogar Invisible. Ayer recibieron la visita de agentes de Policía Municipal que les informaron de que hoy se ejecutaría esa órden de desalojo, por lo que los integrantes de Hogar Invisible decidieron trasladarse al gaztetxe de Arrotxapea temporalmente.

Gehiago