Llaman a denunciar el maltrato a los migrantes ante la Delegación del Gobierno en Iruñea

La concentración, convocada por SOS Racismo, se celebrará mañana sábado a las 13.00 en la Plaza de Merindades para denunciar la paliza a un joven subsahariano que fue agredido salvajemente por la Guardia Civil y entregado a la policía marroquí en la valla de Melilla.

2014-ko urriak 17

El pasado miércoles, se produjo un nuevo maltrato en la frontera, en la valla de Melilla. Los hechos se conocen gracias a las imágenes que ha difundido la ONG Prodein, pero desde SOS Racismo denuncian que hechos como este suceden a diario en las vallas de Ceuta y Melilla.

En el intento de salto que tuvo lugar el pasado día las Fuerzas Auxiliares marroquies y la Guardia Civil se emplearon con dureza con los inmigrantes que trataban de alcanzar territorio español. Prácticamente la totalidad de ellos fueron expulsados de España "de forma absolutamente ilegal". Decenas de heridos fueron también expulsados y entregados al ejército marroquí, según denunciaron ONGs de apoyo a los migrantes.

En el vídeo difundido por Prodein, se puede ver como un jóven de 23 años y natural de Camerún es golpeado por la Guardia Civil y posteriormente entregado a las autoridades marroquíes. Hay noticias contradictorias sobre su estado de salud, y a día de hoy no se sabe si está vivo o muerto.

Gehiago