Llaman a declarar ante la Guardia Civil a 3 personas por la consulta ciudadana de Etxarri Aranatz

La iniciativa dice que es un intento de la Fiscalía de Navarra para "criminalizar el ejercicio del derecho a decidir y de utilizar este camino con oscuras intenciones políticas". Tienen que acudir mañana al cuartel de la Guardia Civil en Altsasu.

2014-ko maiatzak 29

La iniciativa A13 de Etxarri Aranatz, organizadora de la consulta popular celebrada el 13 de abril, ha denunciado que dos personas han sido llamadas a declarar en calidad de testigos al cuartel de la Guardia Civil de Alsasua, con motivo de la investigación abierta por la Fiscalia de Navarra a raíz de la consulta celebrada en Etxarri Aranatz el 13 de abril.

Además de los dos miembros de A13 también ha sido llamado a declarar el dueño del local en el que se celebró la consulta. Tienen la obligación de personarse en dicho cuartel, mañana, 30 de mayo, a las 10:30 de la mañana.

Parece ser que la investigación tiene como objetivo ligar la consulta popular con el ayuntamiento de Etxarri Aranatz. En este sentido, la iniciativa A13 ha recordado que fueron vecinos y vecinas de Etxarri quienes decidieron llevar adelante la consulta popular y que fue "un ejercicio democrático en la que todas las opiniones fueron respetadas", según indican en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación. "Desde la iniciativa denunciamos el intento por parte de la Fiscalia de querer criminalizar el ejercicio del derecho a decidir y de utilizar este camino con oscuras intenciones políticas", dicen en la nota.

Gehiago