La Policía Municipal irrumpe en Auzotegi de Txantrea para multar a las personas que participaban en un taller

Según han denunciado desde el local vecinal de Auzotegi, Policía Municipal irrumpió ayer domingo en sus instalaciones identificando e imponiendo multas de 3.000€ a las 7 personas presentes que estaban desarrollando un taller y que guardaban todas las medidas de seguridad impuestas por las pandemia.

2020-ko azaroak 30

La irrupción policial “saltándose su legalidad” se produjo a última hora de la tarde de ayer. “Se les ha dicho reiteradas veces que no podían entrar pues es un espacio privado”, indicaron desde Auzotegi, pero sin embargo varios agentes entraron “con violencia” provocando un forcejeo con la persona encargada en ese momento del local vecinal, en el que se estaba desarrollando un taller. Identificaron a 7 personas “que cumplían con la normativa anticovid”, subrayan desde Auzotegi. “Usaban mascarillas, mantenían las distancias de seguridad y cumplían con el aforo establecido a los espacios culturales”, resaltan.

Aun así, se les ha multado a cada uno con 3.000€, indican desde Auzotegi. También en el exterior se produjeron momentos de tensión, ya que varias vecinas y vecinos se acercaron para para mostrar su rechazo ante la actuación policial, y dos de ellos fueron identificados por sacar fotos.

Desde Auzotegi adelantan que denunciarán los hechos.

Gehiago