La Policía Municipal hostiga a jóvenes de Mendillorri en labores de limpieza tras las fiestas

Agentes del cuerpo que dirige Simón Santamaría han identificado a varios jóvenes que participaban en las labores de limpieza del recinto festivo. Dos jóvenes han sido trasladados a comisaría para su identificación.

2014-ko irailak 8

Anterior actuación de Policía Municipal contra la juventud de Mendillorri.

La Policía Municipal de Iruñea han vuelto a escribir un absurdo episodio en la historia del hostigamiento a la juventud de Mendillorri. Agentes policiales (un total de 6 unidades se han desplazado hasta el lugar) se han personado a primera hora de la mañana de hoy en las instalaciones escolares del barrio de Iruñea, donde varios jóvenes se encontraban limpiando el patio. Este fin de semana se han celebrado las fiestas del barrio y los jóvenes participaban en las labores de limpieza del entorno del recinto festivo.

Los policías han ido sacando de dos en dos a los jóvenes del patio de la escuela y los han identificado. Dos de ellos han sido trasladados a comisaría para ser identificados, y posteriormente han quedado en libertad. Según testigos de los hechos, se les ha amenzado con multas. Al parecer, uno de los motivos de la actuación policial podría ser que los jóvenes se encontraban escuchando música mientras limpiaban.

 

EH Bildu pedirá explicaciones

EH Bildu ha enviado una nota de prensa para denunciar “el desmedido despliegue y las formas prepotentes y represivas” de la Policía Municipal, “cuerpo militarizado por el varias veces reprobado  Simón Santamaría”. La coalición ha señalado que la juventud de Mendillorri  está “sufriendo especialmente y de forma constante estas inapropiadas formas de la Policía Municipal” y ha añadido que pedirá información sobre estos hechos al responsable de Seguridad Ciudadana Gabriel Viedma.

 

Gehiago