La policía española vuelve a agredir a un cámara de AHOTSA

En el transcurso de los incidentes de esta mañana, un agente de la policía ha agredido a un cámara de AHOTSA, intentando evitar que tomara imágenes de la detención (o retención, no lo sabemos) de un joven. "Venga, lárgate de aquí, a tomar por el culo" ha indicado el agente a nuestro cámara mientras le empujaba para apartarle del lugar.

2016-ko martxoak 17

Ya casi hemos perdido la cuenta de las veces en que hemos sido agredidas por la policía en el desarrollo de nuestro trabajo. En todos los casos, los empujones, las zancadillas, las amenazas… pretendían evitar que tomáramos imágenes de actuaciones policiales.

Todo esto nos parece un ataque intolerable a la libertad de información. Uno más. Pero nosotras seguimos a lo nuestro, y ningún policía va a conseguir sacar nuestras cámaras de las calles de nuestra ciudad.

El pasado mes de febrero, en una sesión de trabajo sobre la ley mordaza, denunciamos en el Parlamento de Navarra la persecución y las agresiones que estamos sufriendo en el desempeño de nuestra labor informativa.

Gehiago