La plantilla de Tradisa Greenparc consigue el mejor acuerdo de los últimos años en una subcontrata de VolksWagen Navarra

Tras arrancar un calendario negociador y la mejora salarial en 2015 gracias a unos paros, la plantilla de Tradisa Greenparc (subcontrata de Volkswagen) secundó masivamente la huelga indefinida convocada por el comité (2 LAB, 2 ELA 1 CCOO) y que comenzaba el pasado viernes, 16 de abril.

2016-ko apirilak 18

Ese mismo día a la una de la madrugada el Comité alcanzó un preacuerdo con la empresa, que se compromete a renovar el convenio de empresa, dándole vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2017 y dotándolo de ultractividad hasta la firma de uno nuevo. En dicho preacuerdo, la jornada se reduce en 3 días a una parte de la plantilla y en 6 días (aparte de un día mas de asuntos propios) a la otra parte, dejando la jornada en 1720 horas anuales para toda la plantilla. Durante la vigencia, la empresa no se podrá descolgar aplicando el articulo 82.3 del E.T. ni tampoco podrá empeorar las condiciones, aplicando el articulo 41 del E.T.. Asimismo, la empresa se compromete a no utilizar el mecanismo de extinción de contratos por ausencias justificadas, articulo 52 d) E.T.. Se consolidaran los pluses voluntarios, se incrementara el salario con el IPC + el 1%  para el 2016 y  el IPC + 1,5% garantizando el 1,5% para el 2017. En 2018, en el supuesto de que no se negocie convenio, los salarios se actualizarán con la subida del convenio de Garajes y aparcamientos. A la mayoría de la plantilla a la cual no se le abonaban complementos de IT, los tres primeros días se les abonará el 80% y a partir del cuarto el 100%. El colectivo de no subrogados percibirá un plus mensual de 90 euros en 2016 y 110 euros en 2017. Los cambios de turno en adelante serán voluntarios y retribuidos 75 euros mensuales mas 25 euros por cada cambio.Todos estos logros han sido posibles gracias a la lucha y a la unidad mantenida por toda la plantilla. El objetivo marcado al inicio de la negociación se cumple, ya que se han conseguido grandes mejoras para toda la plantilla y se ha reducido considerablemente la diferencia salarial entre colectivos.
Segun el sindicato LAB(cuyo comité preside) “Tras los éxitos obtenidos recientemente en Grupo Norte (subcontrata de BSH) y Logiters (subcontrata de VW), el caso de Tradisa vuelve a demostrar la capacidad de las plantillas subcontratadas en la lucha contra la precariedad y la desigualdad”.

Gehiago