La Izquierda Abertzale organiza diferentes iniciativas para llevar solidaridad hasta la prisión de Fresnes

Las presas políticas Itziar Moreno y Ekhiñe Eizagirre se suman a la huelga de hambre que desde hace dos semanas mantienen los presos encarcelados en la prisión parisina. El jueves en Iruñea se realizará un envío masivo de cartas y el sábado una marcha se acercará hasta Paris para exigir el fin del aislamiento de Moreno.

2016-ko maiatzak 24

La presa Itziar Moreno que desde el 2 de mayo se encuentra aislada del resto de sus compañeros ha iniciado una huelga de hambre junto con Ekhiñe Eizagirre para denunciar la situación de aislamiento que padece. Así, son otras dos presas las que se suman a la huelga de hambre que iniciaron los cinco preso políticos vascos del módulo de hombres de Fresnes, quienes van a afrontar su segunda semana en esa situación. Por su parte, Iratxe Sorzabal rechazará ciertas comidas. Mientras tanto, la prisión de Fresnes ha informado a Moreno de que la trasladarán a otra prisión, sin confirmar cuando.

Además, los presos Oier Gomez y Kepa Arkauz que se encuentran en la prisión de Meaux, han iniciado una huelga de hambre alternada –uno un día, otro, al siguiente – reivindicando también el fin de aislamiento de Moreno.

Hay que recordar que los presos políticos de Osny iniciaron la semana pasada protestas también por la situación de Moreno, realizando ayunos, concentraciones, cartas a la dirección de su centro, etc.

Todos continuarán con las protestas hasta que Itziar Moreno salga de aislamiento.

El Comité de Solidaridad de París, por su parte, se ha solidarizado con las protestas iniciadas por las presas de Fresnes, y realizó una concentración el pasado fin de semana a las puertas de dicha prisión.

La Izquierda Abertzale convoca movilizaciones

Este jueves a las 18.00 en la sede central de Correos en el Paseo Sarasate de Iruñea se ha convocado un envío masivo de cartas a las autoridades penitenciarias de Fresnes exigiendo el respeto de los derechos de los y las presas encarcelados en esta cárcel. Hoy también se ha sabido que Sortu ha organizado una marcha a Paris con el objetivo de llevar la solidaridad hasta los mismo muros de Fresnes. Los autobuses partirán desde diferentes puntos de Euskal Herria el viernes por la noche.

Gehiago