La iniciativa Kalea denona da! llama a realizar una recopilación masiva de datos sobre multas en toda Nafarroa

El objetivo de la iniciativa formada por personas afectadas por la burorepresión, es elaborar un dossier recopilando información acerca de las multas politicas impuestas por los diferentes cuerpos policiales a lo largo y ancho del territorio.

2014-ko urriak 5

El Ayuntamiento de Pamplona, y muy especialmente la Delegación del Gobierno en Nafarroa, han intensificado en los últimos meses la actividad de su maquinaría burorepresiva. Además de incrementar el número de sanciones, cada día son más diversas las causas por las que una persona puede ser víctima de su afán disuasorio y recaudatorio: Tomar parte en una marcha de bicis estudiantil contra la Lomce, contemplar desde la calle una acción de desobediencia contra el TAV que se hizo en Diputación, tomar parte en diversas concentraciones e incluso tomar el bermout en ambiente festivo en la plaza del pueblo…

Se estima que entre los años 2012 y 2014 la cuantía de las multas por movilizaciones en Nafarroa ha superado los 100.000 euros (siendo la comunidad en la que más dinero recaudó el Gobierno en multas de este tipo en todo el Estado, con 49.508 euros de 172 expedientes incoados). Desde la iniciativa remarcan la necesidad de realizar una denuncia amplia y sería de la política sancionadora que se practica contra quienes a pesar de todo, protestan, luchan y se resisten a ser amordazados. La elaboración del dossier, anuncian, tan solo será el primer paso.Para culminarlo con éxito y recoger de la forma más amplia posible toda la información relativa a estas vulneraciones sistemáticas de los derechos civiles, invitan a todas las personas multadas en los últimos meses y años a poner en conocimiento de la iniciativa KALEA DENONA DA! los datos relativos a las multas, cuantía, circunstancias que las provocaron, lugar, cuerpo policial denunciante…

Tómate 5 minutos, rellena este breve formulario y envíalo al correo kaleadenona@gmail.com

Gehiago