La Federación de Peñas lamenta la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento antes de suspender los Sanfermines
Aunque considera lógica la decisión tomada, muestran su tristeza y critican que el Ayuntamiento que gestiona la derecha no haya convocado la Mesa de los Sanfermines para consensuar las decisiones a tomar.
2020-ko apirilak 21
Las Peñas de Iruñea han lamentado “la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento” de Iruñea a la hora de tomar la decisión de suspender los Sanfermines del 2020.
La Federación de Peñas considera “lógica y esperada la dura decisión” de suspender los Sanfermines en mitad de la crisis del coronavirus, y muestran su tristeza. “La pandemia y las medidas sanitarias que debemos tomar para evitar que este virus se propague más son absolutamente incompatibles con unas fiestas multitudinarias, caracterizadas por la cercanía y la participación de todos y todas”, añaden.
No obstante, las Peñas Sanfermineras lamentan la forma en la que el Ayuntamiento gobernado por Navarra Suma ha tomado esta decisión y cómo la ha comunicado a la ciudadanía. “Hace ya dos semanas que desde la Federación pedimos la convocatoria de la Mesa de los Sanfermines, para que todos los colectivos y agentes festivos implicados en la fiesta conociéramos la situación y las diferentes posibilidades que había sobre la mesa. No recibimos respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. Creemos que un mínimo de interlocución y comunicación hacia los agentes festivos habría sido de agradecer”.
Aun así, la Federación de Peñas mantiene “el brazo tendido a la interlocución y el trabajo en común” para la organización de los próximos Sanfermines, ya sean en este 2020 o ya el próximo año. “Si algo caracteriza a nuestras fiestas es que se organizan entre todos y todas”, recuerdan.