La Asamblea del Gaztetxe se desvincula de la nueva okupación pero la defiende

Recuerdan que la Asamblea ha abandonado el edificio de Compañía 3 y subraya que "no tiene absolutamente nada que ver con este nuevo proyecto de vivienda", pese a lo que expresa "su total apoyo" a esta nueva iniciativa, ya que conside que la vivienda es un derecho universal para cualquier persona.

2016-ko uztailak 3

El pasado 18 de junio se inauguró el nuevo Gaztetxe de Alde Zaharra y se abandonó el antiguo inmueble situado en la calle Compañía. Posteriormente se ha sabido que varias jóvenes han okupado de nuevo el antiguo Gaztetxe para su uso como vivienda.

La asamblea del Gaztetxe de Alde Zaharra ha emitido un comunicado para manifestar que el proyecto del Gaztetxe “no tiene absolutamente nada que ver con este nuevo proyecto de vivienda” y que unir los dos proyectos o a las personas que en ellos participan es “faltar a la verdad” .

Aun así, expresan su total apoyo a esta nueva iniciativa, ya que consideran que la vivienda es un derecho universal para cualquier persona y que “éste es negado por el Capital al convertir nuestros deseos y necesidades en mercancía”. Por ello creen que es “totalmente legítimo practicar la desobediencia ante el orden establecido para conquistar una necesidad tan básica como es la vivienda”.

Por todo ello, hacen llamamiento a toda la juventud del barrio y de Iruña a participar en el nuevo Gaztetxe de Alde Zaharra y asíconstruir un espacio autogestionado donde desarrollar todo tipo de actividades y a apoyar los diferentes proyectos “que luchen y defiendan la necesidad básica de vivienda”.

Gehiago