Kaos en la Red busca financiación para garantizar la viabilidad de “la barricada informativa”

Kaosenlared es el medio de comunicación alternativo más leído del Estado español, aumenta sus lectores de manera constante y se ha convertido en un referente mediático para cada vez más personas, pero ahora necesita mejorar su web, y por ello ha puesto en marcha un crowdfunding para recaudar 19.200€.

2018-ko martxoak 1

La web de Kaos en la Red recibe un volumen de visitas muy superior al que puede soportar y es por ello que da errores. La solución es migrar la base de datos y crear un nuevo wordpress que evite vulnerabilidades y soporte el volumen de visitas, alrededor de 140.000 entradas diarias con picos de más de 400.000. En el año 2017, Kaos tuvo 30.631.833 visitas.

“En estos momentos, en los que se hace imperioso garantizar la libertad de expresión y los derechos democráticos, os pedimos un nuevo impulso para seguir transitando juntos la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, dicen desde Kaos.

Todas las personas que trabajan en Kaosenlared lo hacen de forma voluntaria, con aportes de los mismos integrantes del colectivo, de amigos y amigas, a través de donaciones. La web no acepta subvenciones y la publicidad no es una fuente de financiación suficiente, por lo que han puesto en marcha una campaña de  crowfunding “en búsqueda del apoyo solidario de quienes siempre han sido y siguen siendo nuestro principal soporte: nuestros lectores y lectoras”.

Esta campaña aseguraría la supervivencia del medio durante al menos otro año y medio más, pudiendo sufragar los gastos de servidores, informáticos, gestoría y en general todos los gastos relacionados con el mantenimiento de la web.

Además, tratarán de sostener dos redacciones (además de la que ya existe en Catalunya): una en Madrid y otra en Euskal Herría.

Kaos, la barricada informativa
Se definen como un medio de información “contrahegemónico que participa y refleja las luchas sociales” y entienden la comunicación social como “una herramienta de lucha anticapitalista”. A lo largo de estos 17 años Kaos ha sufrido “innumerables situaciones de criminalización y represión” que han amenazado su continuidad, “pero ante cada uno de esos momentos la firmeza, el compromiso y el apoyo que nos habéis dado vosotras y vosotros, nos han hecho seguir adelante”, afirman.

Gehiago