Juzgarán por maltrato animal al acusado de pintar con spray una gata en Cascante

Tras un primer archivo de la causa, finalmente irá a juicio el presuntoautor de una agresión a una gata en Cascante, que roció al animal con spray sintético de color verde. Un colectivo animalista de la localidad ha denunciado los hechos y pide que

2022-ko irailak 15

El suceso se remonta a noviembre de 2020, cuando el acusado, un vecino de Cascante de 70 años, molesto por la presencia de gatos en el jardín de su casa, decidió presuntamente agredir a una gata que se había colado en su propiedad, rociándola completamente de pintura sintética en aerosol de color verde.

Los hechos fueron presenciados por una testigo, y denunciados por Guarderio de Medio Ambiente de Gobierno de Nafarroa.

Tras las pesquisas de los agentes de Guarderio de Medio Ambiente, se presentó atestado e informe veterinario en el que se señala intencionalidad y ensañamiento, con grave riesgo para la vida de la gata, ya que las pinturas, esmaltes y lacas sintéticas contienen sustancias muy nocivas que son absorbidas a través de la piel y por ingestión al lamerse, pudiendo afectar letalmente a pulmones, estómago y resto de órganos internos.

La gata, llamada Lana, formaba parte de las Colonias Felinas protegidas y controladas de Cascante, dentro del Plan CER (Captura, Esterilización y Retorno).

Para la organización CER Cascante se trataría de un caso de delito de maltrato animal, que tras un primer archivo por parte de un juzgado de Tutera, ha sido reabierto a instancias de este grupo.  La fecha de juicio se ha fijado para este próximo 22 de septiembre de 2022, en el mismo Juzgado, y desde CER Cascante piden que se condene al acusado “a fin de evitar que casos como el de Lana se repitan en el futuro”.

Gehiago