Iruñea Askatasunez ha denunciado “el cortijo” de UPN y Simón Santamaría
Iruñea Askatasunez ha criticado la "nefasta gestión" y el "cortijo" de UPN y Simón Santamaría al frente de la Policía Municipal. Así mismo, ha sacado a la luz la falsedad del testimonio de un municipal en el jucio por el #2010txupinazo.
2014-ko martxoak 21
Falso testimonio
El abogado defensor del madrileño que recibió el botellazo y que ejerce de acusación particular en el juicio por el Txupinazo del 2010 ha acusado al agente 239 de ejercer falso testimonio en el juicio. El abogado madrileño ha instado a la Audiencia Provincial que no tenga en cuenta la declaración del agente 239 argumentando que va en contra de todas las pruebas presentadas y contra las imágenes visionadas en el proceso judicial. Así mismo, el abogado insta a la Audiencia a acusar al agente de falso testimonio.
El agente 239 es uno de los agentes imputados junto a Simón Santamaría y otros 3 cargos de la Policía Municipal acusados de cometer 7 delitos, entre ellos presiones, falsedades o conculcación de derechos laborales.
Moción en el Ayuntamiento
Por otra parte, el pleno municipal ha aprobado una moción de EH Bildu en la que también criticaban la gestión de Enrique Maya y Simón Santamaría al frente de la Policía Municipal. La moción contaba con un segundo punto en el que se le pedía al alcalde que diera explicaciones sobre la actuación de la policía y l aimputación de 5 importantes cargos, pero la abstención de PSN ha evitado que est epunto prosperara.