Imputados y denunciados de Oteiza por defender la ikurriña quedan definitivamente absueltos

Fueron acusados de agredir al ex alcalde socialista de la localidad cuando este retiraba una ikurriña.

2015-ko uztailak 29

Tras año y medio desde que tuvieran conocimiento de las peticiones fiscales en su contra y tras el juicio celebrado hace algunos meses, los vecinos de Oteitza imputados por una trifulca con el ex alcalde de la localidad por la retirada de una ikurriña, han sido absueltos. 

Este procedemiento judicial en el que se solicitaban penas de cárcel y los acontecimientos que lo provocaron, crearon mucha tensión y angustia en la localidad. "Por fin respiramos tranquilos, nosotros, nuestras familias y amigos: ha llegado la noticia de nuestra absolución en sentencia firme y definitiva", dicen en un comunicado las personas imputadas. Ahora, su deseo es que "la tranquilidad y el respeto con el  que siempre se ha vivido en Oteitza vuelva a su ser y todos nos sintamos representado por un ayuntamiento en el que tengan cabida la pluralidad y todas las  sensibilidades existentes en nuestro pueblo", afirman.

Así mismo, agradecen el apoyo recibido por parte de la población de Oteitza y del conjunto de Lizarraldea, sin olvidarse de denunciar al ex alcalde y a diversos medios de comunicación por calificar los hechos de agresión a la autoridad "con el único objetivo de criminalizar a un sector de nuestra sociedad y a los que les exigimos una rectificación pública en los mismas condiciones en las que publicaron las demostradas falsas acusaciones". También le piden una rectificación a UPN y a su diputado en Madrid Carlos Salvador que no dudó en tildar los hechos de "terrorismo de baja intensidad".
 

 

Gehiago