Huelga en el colegio público de Sarriguren este viernes para exigir nuevas instalaciones escolares
La comunidad educativa denuncia el hacinamiento que se producirá el próximo curso con la llegada de 236 nuevos alumnos. El Gobierno de Navarra no ofrece ninguna solución hasta el curso 2015-2016.
2014-ko apirilak 9
Ante la negativa del Departamento de Educación para realizar obra alguna con el fin de acoger a los 236 nuevos alumnos y alumnas del próximo curso 2014-2015, las familias han decidido no quedarse de brazos cruzados y continuar con las movilizaciones que han venido desarrollando exigiendo nuevas instalaciones educativas.
"Tienen que ser los protagonistas, padres y madres presentes y futuros de Sarriguren, quienes defiendan la educación y, por lo tanto, el futuro de hijos e hijas", han indicado en una nota de prensa en la que recalcanla importancia de "la unión de las familias" para presionar al Gobierno de Navarra y conseguir "que cumpla con sus obligaciones y con los derechos de las familias de Sarriguren". En este sentido recuerdan que su obligación es "ofertar una educación pública de calidad a la ciudadanía", y en Sarriguren "no lo está haciendo", en opinión de la comunidad educativa.
El Gobierno de Navarra dice que quiere construir una primera fase para el curso 2015-2016, pero eso no soluciona el problema, según los padres y madres del CP de Sarriguren, "sino que nos condenan durante 3 años más al hacinamiento".
Las movilizaciones comenzaron ayer 8 de abril con una manifestación en la que participaron cientos de personas y que cubrió el trayecto desde el Colegio Público de Sarriguren hasta el Ayuntamiento. Mañana 10 de abril, a las 16:45 horas, en el colegio, habrá actividades, música y preparativos para la jornada de huelga que se desarrollará el viernes 11. A las 9.00 de la mañana realizarán una concentración ante la escuela y a las 10:30 comenzará una manifestación que partirá desde Plaza Merindades de Iruñea hasta el Departamento de Educación, donde realizarán una entrega de instancias.