Geroa Bai da un nuevo paso hacia el desalojo del gaztetxe Maravillas
Desde el Gaztetxe Maravillas y EH Bildu denuncian que el Gobierno de Nafarroa a través del servicio de Patrimonio , se han solicitado medidas cautelares para el desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo.
2018-ko uztailak 28
Ante la solicitud de medidas cautelares para el desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo, actualmente Gaztetxe Maravillas, por parte del servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra, desde EH Bildu han expresado su preocupación y afirman no entender ni tampoco compartir esta decisión del Gobierno de Navarra de solicitar el desalojo del edificio “máxime cuando en todo este tiempo no lo había hecho”. Desde el Gaztetxe Maravillas alertan de que Geroa Bai trataría así de impulsar un desalojo del espacio durante agosto.
EH Bildu recuerda que en el Gaztetxe se están desarrollando diversas actividades socioculturales comunitarias “que aglutinan a múltiples colectivos del Casco Viejo de Iruñea” y que a día de hoy “no hay sobre la mesa un proyecto serio” para dar un uso público a este edificio de titularidad del Gobierno de Navarra que llevaba vacío más de veinte años. Hay que recordar que incluso tras su ocupación durante el mandato de UPN tras el desalojo del Euskal Jai, desde las instituciones no se dio ningún uso a este edificio.
EH Bildu pide al Gobierno de Navarra “que reconsidere la situación, retire la solicitud de desalojo y establezca un cauce de diálogo con las personas ocupantes del edificio”.