Frente al Marzazo, todos los días son 8 de marzo
2014-ko martxoak 10
Es una pregunta recurrente tras el marzazo de Madrid, y ahora qué? Como conseguir el cambio que ansiamos, como producir la caída del régimen y lograr ser libres?
La respuesta la intuí al final de la mani del 8 de marzo, tras escuchar a Julieta y su rap y mientras observaba el baile final en el que participamos todos : Nuestros cuerpos son nuestros porque nosotras los bailamos.
Somos dueñas de nuestros cuerpos y nuestras mentes, de nuestros miedos, rabias y sentimientos y no vamos a aceptar que otros se adueñen de nosotras. Vamos a quitar el miedo y la rabia de nuestros corazones y vamos a sustituirlo por una sonrisa abierta a los demás y al mundo….contra ello, nada pueden…
El cambio comienza ya y tiene que empezar por nosotras y nosotros mismos, cambiándonos y cambiando nuestro entorno, de abajo hacia arriba.
El régimen y sus representantes son un residuo triste, machista, miedoso, casposo con olor a rancio…y rabioso…el cambio o será feminista o no será… frente a los valores machistas y rancios del sistema, pongamos en práctica los valores de nuestra parte femenina, que ocupen el lugar en nuestras vidas y nuestras reivindicaciones. El sistema sabe reaccionar a la rabia y al miedo porque viven en la rabia y el miedo, más policías y más multas…; frente a la alegría, el amor, el cuidado de nosotras mismas y de los demás, el arte, la imaginación… contra ello nada pueden y eso es lo que más les asusta… Como dijo Julieta es una lucha de energías, , somos más , mejores, con alegría y amor , todo es posible y caerán como un viejo castillo de naipes… si abrimos nuestros corazones, sonreímos y disfrutamos de nuestros cuerpos de nuestras calles y de nuestro futuro haciéndolo presente.
Todos los días han de ser 8 de marzo.