Ernai reivindica en Fitero menos gastos policiales y más servicios públicos

Unos jóvenes realizaron pintadas contra el cuartel de la Guardia Civil que se contruye en la localidad ribera y reclamaron que los gastos policiales se destinen a las necesidades sociales. En un video que han remitido a Ahotsa.info, se puede ver cómo se desarrolló la acción y que situa dentro de su lucha contra "el régimen".

2014-ko urriak 20

Ernai ha reivindicado la acción desarrollada en Fitero el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para denunciar la construcción del cuartel de la Guardia Civil que tanta polémica ha levantado en la zona porque ese solar estaba destinado a ser el nuevo centro de salud de la localidad ribera.

"Mientras en Fitero y en el resto de Nafarroa se desmantelan los servicios públicos en beneficio del sector privado y de los interés de unos pocos, no hay reparo a la hora de construir grandes obras de dudoso uso público donde se derrochan millones de euros", denuncia Ernai. Critican que se priorice la construcción de un cuartel para la Guardia Civil "en vez de dotar a Fitero de recursos de interés general".

"Quienes han hecho de Nafarroa su propio cortijo durante las ultimas décadas de gestión de UPN, no tienen mas que mirar como se agota su tiempo, ya que aquí hay un pueblo digno, un pueblo cansado de sus corruptelas, de sus robos descarados, de su represión sistemática a toda la disidencia, de su amparo a unas pocas elites y del pisoteo de los sectores populares más desfavorecidos y de la identidad de esta tierra", dice Ernai.

 

Acabar con el régimen, prioridad de Ernai
Ernai declara su "total determinación de acabar con este régimen", siendo UPN "su cara mas visible" y la Guardia Civil, "garante de su blindaje". Por ello anuncian que no se quedarán de brazos cruzados mientras las fuerzas de ocupación mantengan su presencia en Nafarroa y en Euskal Herria. "No nos quedaremos de brazos cruzados mientras a la juventud se nos condena a la precariedad y la sumisión y se nos reprime ante cualquier protesta legitima contra el sistema capitalista y patriarcal", recalcan.
 

Gehiago