El Movimiento Pensionista vasco se echará de nuevo a la calle entre 13 y 18 de marzo
Convoca un ayuno permanente de una semana en Bilbo que culminará con una manifestación nacional en la capital bizkaina reivindicando la pensión mínima de 1080€.
2023-ko otsailak 6
Tras la decisión del Gobierno español que, con el apoyo de CCOO y UGT, establecerá para el año 2023 el Salario Mínimo Interprofesional en 1080 euros, el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria considera positivo este incremento del SMI, pero al mismo tiempo añade que “los 1080 euros quedan muy lejos de los 1200 que llevamos reclamando” y lejos también del 60% del salario medio estatal “y mucho más lejos aún del de la CAV y Navarra”.
“La coincidencia de la cuantía del SMI para 2023 con nuestra reivindicación histórica de 1080 euros nos llena de razones para exigir que de inmediato dicha pensión mínima se sitúe en 1080€”, dicen en una nota en la que se complementen las pensiones hasta 1.080 euros en 14 pagas con carácter inmediato y exijen al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y al Ministro Escrivá “que cumplan con el compromiso de equiparar la pensión Mínima al Salario Mínimo Interprofesional, ahora de 1080 euros”.
Con esas reivindicaciones, desde el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria están preparando una movilización de una semana del lunes 13 al sábado 18 de marzo. “Esa semana llevaremos a cabo una asamblea permanente y ayuno en Bilbao, con una presencia de 30 personas cada día, y realizaremos movilizaciones diarias de las que daremos cumplida información para conseguir de una vez por todas la pensión mínima de 1080 y que en su caso, los gobiernos de la CAV y Navarra complementen hasta dicha cantidad las pensiones mínimas de las personas pensionistas en la CAV y Navarra. Esta iniciativa culminará con una manifestación en Bilbao el sábado 18 de marzo a las 12:00h mediodía”.