El movimiento juvenil de Mendillorri refexiona y concluye que es necesario un espacio autogestionado

Durante el fin de semana han realizado unos encuentros juveniles y una acampada con una gran participación para celebrar 10 años de movimiento juvenil.

2014-ko ekainak 23

El movimiento juvenil de Mendillorri, analizando la situación en la que se encuentra el barrio, en la que el movimiento popular "resurge claramente, con gran impulso", ve la necesidad de reivindicar un espacio autogestionado, alternativo y en el que tengan cabida todas las personas. "Sobre todo un espacio donde las y los jóvenes sean protagonistas".

Esta es la principal conclusión que los y las jóvenes que se han reunido durante este fin de semana en el barrio de Mendillorri han extraido de los debates desarrollados durante los encuentros juveniles.

"Este espacio requeriría, como mínimo un lugar físico, en el que cada colectivo y cada persona, podrían realizar su trabajo con un mínimo de facilidades y sin depender de entidades privadas y siendo únicamente mediante la financiación popular la consecución de sus objetivos. Al igual creemos que este espacio debe crecer bajo unos valores humanos, tales como la solidaridad, la autogestión, el apoyo mutuo y bajo las líneas del comunitarismo", indican en una nota de prensa enviada a este medio.

Mendillorriko Gazte Mugimendua también cree necesaria "una juventud formada, que no sea propensa a manipulaciones externas" y adoptar "valores que para nada creemos que sean los correctos, ni necesarios, para nuestro crecimiento" y poder desarrollar "con integridad sus propios valores y pensamiento".

Desde Mendillorri llaman la atención sobre la falta de recursos en el barrio. Por ello desde el viernes 20 de junio desarrollaron una acampada que se alargó hasta el domingo, y con la cual también pretendían crear y solidificar "lazos" entre los miembros del movimiento juvenil de Mendillorri.

Son ya 10 años de organización juvenil, en los cuales se ha luchado por los derechos de las y los jóvenes, creando un barrio popular y fomentando la participación y la cohesión del barrio.

Gehiago