“El franquismo en Nafarroa no murió en la cama, hay que hacerle frente”

El próximo sábado, una manifestación convocada por personas del movimiento popular navarro bajo el lema "Faxismoaren aurrean, ez gaituzue geldituko", reivindicará la necesidad de levantar un muro contra el fascismo. Marta Molinero, una de las portavoces de la denominada "Marcha por la libertad", invita a la sociedad navarra a participar en la marcha partirá a 17.30 desde la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea.

2019-ko otsailak 21

Colectivos de diversa índole se han adherido a la Marcha por la libertad que el 23 de febrero recorrerá las calles de Iruñea. ELA, LAB, ESK, Stee-Eilas, CGT, Coordinadora 8 de marzo, Autobús de la Memoria, Ahaztuak, Sanfermines 78 Gogoan, Coordinadora Amapola del Camino, Ernai, Gazte Komunistak, Nafarroako AEKko irakasleak, AHT Gelditu, Alter-Nativas, Euskal Herrian Euskaraz, Altsasukoak aske plataforma, Zikutak y Bullerak se han adherido a la maniffestación que partirá a las 17:30 desde la Plaza del Ayuntamiento.

En una nota de prensa, los convocantes de la manifestación indican que su intención es que la marcha incluya “a lo mejor de la Navarra rebelde de estos pasados años”. “La de las huelgas generales contra las reformas laborales y de pensiones de los últimos gobiernos; la de la lucha contra la corrupción de UPN; la que se movilizó en tantas plazas en torno al 15-M; la que reventó las calles en protesta contra las agresiones y violaciones en sanfermines y otras fiestas y han sido ejemplo para las mujeres de todo el Estado; la constante y solidaria lucha en torno a la exigencia de libertad para los chavales de Altsasu; la del siempre activo movimiento euskaltzale; las que se alzan contra cualquier muestra de intolerancia sexual o xenófoba…”

Los convocantes de la manifestación consideran que hacer frente “al auge de la extrema derecha y su fascio-franquismo” pasa por “volver a dibujar un futuro que sea capaz de atraer a las grandes mayorías sociales”, apuestan por “consolidar y profundizar los cambios iniciados, de crear confianzas y ahuyentar miedos”.

Gehiago