EH Bildu ha denunciado una “constante caza de brujas” dentro de la Policía Municipal de Iruñea

EH Bildu Iruñea cree “urgente un cambio en profundidad“ tanto en la gestión como en el modelo de la Policía Municipal de Iruñea y ha denunciado que 2 agentes han sido expedientados de forma grave.

2014-ko abuztuak 5

La coalición soberanista ha dado a conocer el expediente grave interpuesto contra 2 agentes municipales por negarse a denunciar a varios iruindarras por la supuesta colocación de una pancarta en la campaña electoral europea.

Los agentes identificaron a varios ciudadanos en las inmediaciones de del puente de las Oblatas, lugar en el que había sido colocada una pancarta de grandes dimensiones de contenido electoral. Según ha informado EH Bildu, los 2 agentes recibieron la orden de denunciar a los ciudadanos pero estos decidieron no hacerlo debido a que no los vieron colocando la pancarta.

Utilización política de la Policía Municipal
La coalición abertzale ha denunciado la “utilización política y partidista que UPN hace de la Policía Municipal, lejos de los intereses generales de la ciudadanía”.

Así mismo, ha denunciado “las continuas presiones y tenso ambiente existente dentro del cuerpo de la Policía Municipal y la caza de brujas a la que son sometidos los y las agentes que no comulgan con la cúpula de Simón Santamaría, tal y como demuestra el constante aumento de expedientes abiertos entre los y las agentes”.

Gehiago