Dos “extraños” de la ultraderechista DNE toman sus cargos en el Ayuntamiento de Garinoain
La Guardia Civil custodió el acto en el que el vecindiario de Garinoian volvió a mostrar su rechazo a los cargos de Derecha Navarra y Española, que se hicieron con el Ayuntamiento con tan solo 19 de los casi 500 votos emitidos en las pasadas elecciones municipales.
2014-ko apirilak 11
El ayuntamiento de Garinoain incorporó este miércoles dos concejales nuevos. Se trata de los tudelanos Felix Puego Jul y Santiago Blas Viar. Ambos juraron su cargo en la sesión plenaria ante la presencia de diez vecinos, ya que como se viene sucediendo en los últimos plenos, es el máximo permitido “por el estado del ayuntamiento”.
Por primera vez, el orden del día llevaba incorporada una iniciativa legislativa presentada por cerca de 200 vecinos y que pedía la reprobación de la actitud de los concejales y la aplicación de una sanción económica ante los mismos, pero no fue debatida ni votada ya que los concejales ultraderechistas decidieron a mano alzada que no procedía. En ella se pedía la reprobación de la actitud y consecuente sanción económica a los representantes del ayuntamiento presentes en ese momento: el alcalde, Javier Echarri; y los concejales Jaime Fernández Pachecho, Alfonso Gil, Miguel Las Palas y José Andrés Valencia.
Al acabar la sesión, uno de los vecinos advirtió a los nuevos concejales que el “alcalde está denunciado por prevaricación” por lo que les aseguró que si siguen con él “también podréis ser acusados de lo mismo”.
La salida de los concejales contó con los abucheos de los vecinos que se encontraban en la plaza y no habían podido asistir al pleno. Asimismo, la sesión fue custodiada por varias patrullas de Guardia Civil.