Desde Hatortxu Rock a Grecia, rompiendo fronteras gracias a la solidaridad de la mano de Zaporeak
Hatortxurock y Zaporeak unen sus fuerzas para que quienes lo deseen puedan donar alimentos en el festival y que estos lleguen hasta los campamentos de migrantes y refugiados de la isla de Chíos.
2017-ko uztailak 24
La 20 edición del festival Hatortxu Rock que comenzará en Lakuntza el jueves tendrá un plus de solidaridad, demostrando que esta no tiene fronteras. El domingo en el HTX20 se habilitará un espacio dentro de la zona de acampada donde se recogerán alimentos en colaboración con el proyecto Zaporeak con destino a los campos de refugiados y migrantes de Grecia.
Zaporeak es un proyecto puesto en marcha por miembros del Grupo Gastronómico de Intxaurrondo (Gipuzkoa). En los últimos años han llevado a cabo diferentes iniciativas entre las que se encuentra el comedor que tienen en la isla griega de Chíos.
Mediante esta iniciativa desde Hatortxu Rock quieren mostrar su solidaridad y aportar su granito de arena haciendo llegar comida a las personas que se encuentran en Chíos. Por ello, desde Hatortxu Rock hacen un llamamiento a las personas que vengan al festival a que no tiren la comida que les sobre y que lo dejen en el puesto que Zaporeak.