Denuncian la “razzia política” contra Indar Gorri y anuncian movilizaciones
Decenas de personas se han dado cita esta mañana en la plaza del ayuntamiento de Iruñea para denunciar en rueda de prensa las 18 detenciones de esta semana. Anuncian la convocatoria de una manifestación para las próximas semanas.
2016-ko otsailak 6
Iñaki Vigor – NAIZ
Indar Gorri ha agradecido en un comparecencia la «infinidad» de mensajes de apoyo, públicos y privados, que les han llegado por parte de jugadores, exjugadores, peñas osasunistas, otras aficiones del fútbol, gente del mundo del deporte, cultura, música, partidos políticos, organizaciones de todo tipo y personas a título particular.
«Estas 18 cabezas de turco no son más que el ariete con el que pretenden derribar a todo el osasunismo más festivo, abertzale, rebelde, combativo e incómodo». Así lo han señalado dos miembros de Indar Gorri durante una rueda de prensa ofrecida en el Plaza del Ayuntamiento de Iruñea, arropados por unos 200 integrantes de esta peña que portaban banderolas, carteles y bufandas con el lema “Indar Gorri aurrera”.
«Nos acusan de banda criminal –han añadido– los que criminalizan a cualquier sector de la sociedad que se salga de los parámetros establecidos por ellos mismos. Los que utilizan la violencia para entrar en nuestro local cargados de armas hasta arriba».
Tras indicar que no tienen «fuerzas ni ganas» para animar a Osasuna durante el partido de mañana, pero que dejan libertad a sus socios y simpatizantes para que entren a graderío, han convocado una concentración que se celebrará mañana a las 18:30 frente a las puertas 12, 13 y 14 del estadio El Sadar bajo el lema “Sadar bizirik. Indar Gorri aurrera”.