Denuncian en Lizarra la tergiversación por parte de UPN de un incidente en el que la alcaldesa pegó un bofetón a un joven

2025-ko maiatzak 31

“Todavía estamos en shock, no nos lo podemos creer”, manifestaban ayer familiares del joven acusado de agredir a la alcaldesa de UPN el pasado fin de semana. Según relataron ayer en una masiva rueda de prensa, sus hijos Oier e Iker tuvieron un altercado cuando en fiestas del Pui se encararon con la alcaldesa. Los jovenes le recriminaron por su actitud en referencia a las imputaciones contra jovenes de la localidad, y tras un cruce de palabras, la mandataria municipal Marta Ruiz de Alda respondió “con un fuerte bofetón en la cara de Oier. Iker trata de calmar a la alcaldesa y es cuando se genera un revuelo en el que dos hombres que doblan la edad de Oier se abalanzan hacia él. En un acto instintivo de defensa le golpea a uno de ellos en la cara”, relataron ayer sus familiares.

“Estamos en contacto con esta persona para explicar bien lo sucedido y si fuese necesario pedir disculpas por el golpe recibido. Así ocurrió, estos son los hechos, testigos con los que hemos podido hablar esta semana nos lo han corroborado”, aseguraron ayer.

UPN, por su parte, no ha dudado en difundir la supuesta agredion a la alcaldesa en medios afines. “Llegó a difundir que fue la alcaldesa quien había recibido el puñetazo y los puntos de sutura y como vieron que eso era totalmente inverosímil lo retiraron de las redes”.

El miércoles la Guardia Civil se presentó en casa de Iker para obligarle, delante de su familia, a ir a declarar como testigo. Por la tarde llamaron a Oier para que el día siguiente fuera a declarar en calidad de detenido. Acudió con un abogado e interpuso una denuncia contra la alcaldesa por la agresión sufrida.

“Oier es la cabeza de turco y no es más que una consecuencia de la manera de actuar de la alcaldía en estos dos últimos años”, han denunciado recordandonlo ocurrido desde que el Ayuntamiento de UPN no permitiera la colocacion de las txosnas en su habitual localización, recordando que hay 27 perdonas imputadas por protestar durante La Bajadica de fiestas y el procedimiento contra los musicos de Raimundo El Canastero.

Gehiago