Denuncian el acoso de la Policía Municipal contra la juventud de Mendillorri

Iruñea Askatasunez ha señalado que el objetivo del acoso policial es acabar con el movimiento juvenil del barrio iruindarra y ha anunciado diferentes iniciativas para ponerle fin.

2014-ko apirilak 9

Vecinas de Mendillorri han comparecido convocados por Iruñea Askatasunez para denunciar el acoso que está ejerciendo UPN y la Policía Municipal contra la juventud del barrio “empeñados en instaurar  su modelo de ciudad basado en la conculcación de derechos de la ciudadanía y ahogando al movimiento popular”.

Casos de acoso
Son numerosos los casos de acoso que han enumerado: redadas en la escuela de Elorri, cacheos, identificaciones arbitrarias, intolerantes vejaciones, comentarios racistas por parte de la policía municipal… “Todo esto se ha convertido en nuestro día a día”, han añadido.

La plataforma ha subrayado que apuesta por otro modelo de ciudad, “su modelo de ciudad basado en la conculcación de derechos de la ciudadanía, ahogando al movimiento popular”, así como por otro modelo policial “donde el trabajo de esta este al servicio de Iruñea y sus vecinos y vecinas”.

Manifestación el 10 de mayo
Iruñea Askatasunez va a poner en marcha diferentes iniciativas para dar a conocer esta realidad al barrio e intentar frenar este acoso policial.

Por una parte, van a dar comienzo a una ronda de contactos con los agentes del barrio. Y por otra parte, han convocado una manifestación el próximo 10 de mayo.

Gehiago