Controversia ante la colocación de terrazas en San José y Compañía
Un grupo de vecinos y vecinas de Alde Zaharra se ha concentrado hoy frente al Ayuntamiento exigiendo la no colocación de terrazas en dichas calles y solicitan al Ayuntamiento que se tengan en cuenta sus reclamaciones. Por otra parte, hosteleros y vecinos de Calderería, han llegado a un acuerdo para minimizar las molestias y esperan que el Ayuntamiento de su visto bueno.
2021-ko urtarrilak 29
Un grupo de vecinos y vecinas de Alde Zaharra ha realizado esta mañana una cacerolada frente al ayuntamiento para denunciar el absoluto desinterés del equipo de gobierno por los vecinos y vecinas de las plazas de San José y Compañía, ante la posible colocación de terrazas en dichas plazas para mitigar la crisis en ese sector, ante quienes muestran su pesar y empatía, por la dramática situación que están viviendo. Denuncian que se anteponga el negocio privado ante el bienestar de las y los vecinos de Alde Zaharra y piden un modelo diferente de barrio y que la colocación de dichas terrazas supondrá la pérdida de lugares singulares del Casco Viejo iruindarra y que la pandemia arrase con la hostelería “no justifica que la ciudadanía sea arrasada, ninguneada ni chantajeada”. Solicitan que se tenga en cuenta su situación y que la instalación de dichas terrazas sea revocada.
Acuerdo de vecinos y hosteleros de Calderería
Por otra parte, vecinos y hosteleros de Calderería han llegado a un acuerdo junto con la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Salud de Alde Zaharra que consiste en la colocación de mesas altas en la trasera de la Escuela de idiomas y del Centro de Salud con el acuerdo de no utilizarlas durante el horario de apertura del Centro de Salud y cuando en la Escuela de Idiomas se estén realizando exámenes y que contará también con la colocación de terraza con mesas en la Plaza de Calderería, caseta de servicio y carpa. Las y los hosteleros afirman que supondrá menos molestias al estar ubicados en la calle Calderería. El acuerdo será trasladado al Ayuntamiento para su autorización.