Campaña internacional de apoyo a Majaris de la Sorna tras los ataques de la derecha

Usuarios de Twitter han respondido a los ataques al reportero con el hashtag #JeSuisMajarisDeLaSorna. Ha sido trendic topic.

2015-ko apirilak 8

Hoy miércoles a las 22.30 horas se cumple una semana del lanzamiento del segundo video de Majaris de la Sorna, y el fenómeno no hace sino crecer. El facherío sigue revuelto contra el intrépido reportero, sin acabar de asumir su gran proyección internacional, y hoy estamos asistiendo a nuevos y delirantes capítulos. 

UPN ha emitido esta tarde una nota de prensa en la que critica la difusión del reportaje y llega a afirmar que Pamplona es "una ciudad en la que jamás se han conculcado los derechos humanos". El partido de Sanz y Barcina obvia que se trata de una parodia, y llega al absurdo más absoluto cuando asegura que las imágenes del video "han sido tomadas en el País Vaco (sic) y no en Pamplona", porque en ellas aparecen unos ertzainas. Es cierto que en los primeros segundos de la entradilla aparecen varios ertzainas, pero el resto son, como es evidente, imágenes de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo que se difundía la nota de UPN, y tras varios días de ataques a Majaris por parte de los medios de la derecha española y venezolana, un usuario de twitter del otro lado del charco ha propuesto el HT #JeSuisMajarisDeLaSorna para arropar al bravo periodista. En unos pocos minutos el HT se ha multiplicado por los TL de Euskal Herria y Venezuela, y ha llegado a ser TT en el Estado español. Una vez más, la campaña de apoyo a Majaris incluía solidaridad bidireccional entre ambos países, y se ha prolongado durante horas.

Gehiago