Bihotz bihotzez, eskerrik asko!

2014-ko azaroak 25

Aprovechando que este próximo Iruñeko Eguna, Gora Iruñea! va a premiar al grupo de trabajo contra las agresiones sexistas y por unos Sanfermines en igualdad, quisiera compartir con vosotrxs las siguientes líneas:

30 de abril de 2014, un día como otro cualquiera, bueno, no. Aquél día empezaron las fiestas de la Txantrea, unas fiestas muy queridas y disfrutadas por muchxs iruindarras. Quedamos en la peña, echamos una cerveza, algunxs siguen de potes, otrxs nos vamos a cumplir con nuestros compromisos y nos juntamos después para cenar. Un día de lo más normal en la cuadrilla.

De lo más normal hasta que en tu camino se cruza alguien que cree que puede hacer con la vida de lxs demás lo que le da la gana.

Sin darte cuenta, ponen tu vida patas arriba. No hay derecho.

Como me imagino que entenderéis, no voy a dar ningún detalle. Sólo quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias a todas y cada una de las personas que me apoyaron en los momentos más duros de mi vida. Por los innumerables mensajes de apoyo que recibí, abrazos, besos, miradas que expresan lo que a las palabras se les escapa…

Txantreako Feministak, Txantreako Jai Batzordea, Bilgune Feminista, Gora Iruñea!, Iruñeko Peñak (especialmente a mi peña), Muthiko Alaiak Dantza Taldea, Txantreako Konpartsa, a toda la gente que estuvo en las concentraciones, a lxs políticxs con nombre y apellidos que me tendieron una mano… mila esker!!!

A lxs que deberían haber estado ahí y no estuvieron, espero que para otra vez (que ojalá no llegue) hayan aprendido de todo esto, tengan más decencia y no vuelvan a cometer los mismos errores.

Y, por último, aunque no haga falta, como sé que van a leer esto, dar las gracias a cada unx de mis amigxs por haber estado siempre ahí y por seguir estando.

Gure esku dago haienak gelditzea. Denon artean lortuko dugu!

Bukatzeko, zorionik beroenak Gora Iruñea!-k sarituko duen lantalde osoari burutu eta burutuko duen lan izugarriarengatik! Aupa zuek!!

Con un nudo en la garganta…

Iruñeko neska bat.

Gehiago