“Azul”, nuevo disco de Moisés No Duerme
Moisés No Duerme regresa con AZUL, un disco que no busca colorear la tristeza, sino habitarla con calma. Doce canciones que respiran lucidez y saudade, tejidas con texturas sonoras que invitan a escuchar sin prisa, como quien contempla el mar en un día nublado.
2025-ko abuztuak 28
Moisés No Duerme publica AZUL, un álbum que decanta reflexiones de madurez, donde una tristeza – serena y llevadera – funciona como el hilo conductor del trabajo y en cuyos temas destaca, por encima de todo, la lucidez a la hora de descubrir y retratar lecciones de vida.
En contraposición a su trabajo anterior, “Argaˮ, caracterizado por colorismo y contrastes, AZUL se siente más homogéneo en el tono y en el discurso: es un ensayo musical alrededor de ese “feeling blueˮ que ha inspirado a tantos artistas a lo largo de la historia. AZUL retrata la saudade que nos habita de muchas maneras a lo largo de nuestra historia y que tantas caras tiene – de ahí que Moisés No Duerme lo vista con múltiples texturas sonoras.
A lo largo de doce pistas, donde encontraremos las colaboraciones vocales de Lawera y Monsieur leCrêpe, es a nivel instrumental donde AZUL se siente más maduro y sofisticado que su predecesor, donde los múltiples samples, sintes y loops de batería se entrelazan con líneas de bajo llenas de groove, acordes de Fender Rhodes y arreglos de guitarra que transportan a una atmósfera atemporal.
En plano letrístico, Moisés No Duerme consigue facturar un disco que rema contra la tendencia: la de mostrarse feliz en todo momento y la de perseguir el éxito instantáneo. Escribe sabiendo que el tiempo no juega a su favor y que escucharle exige más tiempo del que se le va a brindar, pero sabiendo que es único haciendo lo que hace y que no tiene que disputarse las migas de ninguna tarta con nadie.
El lanzamiento del álbum está anunciado para el 8 de septiembre en plataformas digitales y tendrá una tirada de 100 unidades en LP de 12 pulgadas. La presentación en directo de este nuevo trabajo tendrá lugar el 24 de octubre en la Sala Canalla de Iruña. Esta cita ineludible tendrá lugar con Moisés No Duerme junto a la banda en vivo que lo acompaña, formada por músicos de la talla de Dani Olaz, Sofía Pino, Jose García, Ander Unzaga y Pablo Maza.
