Atrasan 3 meses el posible cierre de Trenasa tras una intensa movilización de la plantilla
CCOO ha comunicado este martes que el cierre total de la planta de Trenasa en Castejón queda parado de momento para explorar la posibilidad de nuevos contratos. La plantilla estaba llevando a cabo una intensa movilización para impedirlo.
2020-ko urriak 27
CCOO ha informado este martes de que «tras un proceso de movilización y presión la dirección ha comunicado que por ahora Trenasa no se cierra. La empresa ha comunicado esta dirección a representantes del sindicato, ante la posibilidad de cerrar algunos contratos en el mercado ferroviario español en los próximos meses».
Por el momento, la plantilla continuará en el ERTE negociado en junio y los puestos de trabajo quedan garantizados para al menos tres meses, añade.
La amenaza de cierre de Trenasa ponía en riesgo 110 puestos de trabajo. La plantilla había llevado sus movilizaciones hasta Beasain, dado que la decisión emana de la multinacional CAF, mientras se ponían en marcha iniciativas de interlocución política para buscar contratos.
En este nuevo contexto, CCOO expone que «urge una reflexión sobre el retorno social de las subvenciones públicas y sobre los resorte legales que dispone Navarra para evitar estas prácticas empresariales». Junto a ello, «agradece el enorme esfuerzo de movilización y presión que ha hecho la plantilla en defensa de los puestos de trabajo. Sin duda la presión sindical y la unidad de la plantilla son eficaces y necesarios en estos tiempos de dificultades sociales y económicas».