Aritz Azkona será juzgado este viernes en Donostia
Junto a Ainara Ladrón, Naroa Ariznabarreta, Saioa Zerain y Asier Alberdi se les acusa de haber protagonizado una acción pacífica para denunciar el proceso judicial Jarrai-Haika-Segi en 2007. En el juicio se tendrán que enfrentar a una pena de dos años y medio de cárcel. Azkona, Ladrón y Ariznabarreta fueron detenidos hace dos semanas y posteriormente dispersados a cárceles españolas.
2016-ko martxoak 17
Aritz Azkona, Ainara Ladrón, Naroa Ariznabarreta se encuentran de nuevo en Euskal Herria. Tras haber sido dispersadas a las prisiones de Valladolid y Logroño respectivamente, las jóvenes se encuentran en Martutene de nuevo, ya que mañana viernes serán juzgadas en los juzgados de Donostia por el corte de la AP8 que realizaron en 2007 en contra de los procesos de legalización de las organizaciones juveniles Jarrai, Haika y Segi.
El juicio en el que también serán procesadas Saioa Zerain y Asier Alberdi, comenzará a las 10.00 de la mañana después de numerosos retrasos y de los continuos plantes que han realizado estas personas para denunciar el carácter político del proceso.
Para arropar a estas personas, hay convocadas concentraciones a las 9,45 horas delante del Juzgado de Donosti y delante de la Delegación de Gobierno en Iruña de 10 a 12 horas.