AMONA apoya la manifestación por unas pensiones dignas de este sábado en Iruñea

AMONA, Asociación de Mayores Organizados de Navarra, integrante de COESPE junto a 4 plataformas más de la Comunidad Foral, respalda la manifestación del sábado 16 de Noviembre que saldrá del Monumento a los Fueros a las 17:00 horas para reclamar la dignidad de las pensiones y el fin de "las palabras vacías al nuevo Gobierno y la demostración con hechos de sus promesas".

2019-ko azaroak 15

También convocamos para el 16 de Diciembre a rodear el Parlamento para entregar en ese acto nuestras reivindicaciones específicas de su competencia y una petición concreta para blindar nuestras pensiones, actuales y futuras.
Sin embargo, diversos medios de comunicación han difundido declaraciones de la denominada Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria, llamando a una huelga general para el próximo mes de enero e incluyendo en la convocatoria al colectivo de pensionistas.
Se trata de una información parcial que lleva a confusión y por tanto resulta necesario aclarar lo siguiente: El Movimiento Pensionista es un movimiento social autónomo que no forma parte de la citada Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria ni de ningún otro organismo.
El Movimiento Pensionista es un movimiento, ajeno a partidos políticos y sindicatos, no interviene en asuntos partidistas y no convoca paros laborales ni huelgas generales.
El anuncio de esa huelga general, relacionándola con la problemática de las pensiones, puede afectar al reconocimiento social y a la credibilidad del Movimiento Pensionista.
La fortaleza del Movimiento de Pensionistas, desde sus orígenes, en la unidad, pluralidad y capacidad para tomar decisiones por consenso.
Si pierde esas señas de identidad, si olvida que su misión es reclamar pensiones dignas, desde ahora y para siempre, dejará de ser un referente esencial en la defensa del sistema público de pensiones.
Alcanzaremos nuestros legítimos derechos intensificando las movilizaciones, centradas siempre en las pensiones públicas, como las manifestaciones que el sábado 16 de noviembre volverán a recorrer las calles de Pamplona.

Gehiago