Allegados de Patxi Ruiz son denunciados al ir a interesarse por su estado de salud tras 6 días en huelga de hambre y sed
Dos allegados de Patxi Ruiz fueron ayer denunciados por la Guardia Civil tras realizar una visita al preso en la cárcel de Murcia II. Lo allegados de Patxi lograron realizar una visita y constataron que el preso ha recibido la visita de un médico. Al salir de la prisión, les esperaba la Guardia Civil, que les comunicó que serían denunciados por incumplir el confinamiento, que prohibe el tránsito entre provincias.
2020-ko maiatzak 17
Hoy había convocada una nueva movilización en Txantrea a las 20.15 desde la Plaza Sabikas, pero ha sido prohibida. El preso de Txantrea cumple 7 días en huelga de hambre y sed para denunciar las amenazas que sufrió durante un incidente con una funcionaria tras una concentración de protesta en el módulo 8 de la prisión de Murcia II por las condiciones de vida impuestas en las cárceles debido a la pandemia del Coronavirus.
Patxi fue trasladado a unu módulo de respeto tras autolesionarse en un brazo y declararse en huelga de hambre y sed indefinida. Su estado de salud empeora cada día y según ha manifestado el preso, los dolores en los riñones van en aumento. Otros presos se han unido a su protesta. Así, el vecino de Lesaka Mikel San Sebastian encarcelado en la misma prisión también se ha declarado en huelga de hambre indefinida.