Absueltas las 4 sindicalistas de CNT acusadas de calumnias en el conflicto de las piscinas de Alesbes y Argedas
La sentencia remarca que las militantes de CNT "solo estaba haciendo su labor sindical en el marco de un conflicto laboral", según el sindicato anarquista.
2024-ko urtarrilak 15
Las cuatro encausadas en el conflicto de las piscinas municipales de Villafranca y Arguedas en el verano del 2020 han sido absueltas. Fueron acusadas de un delito de calumnias por denunciar que la empresa subcontratada “Eventos y Gestión Lázaro” había despedido a dos de sus socorristas por solicitar su contrato de trabajo. El sindicato CNT desarrolló una campaña de denuncia pública y el empresario les denunció, también a personas que se solidarizaron con las trabajadoras por redes sociales.
La central anarcosindicalista advierte que ha sufrido “otro intento de criminalización” de su actividad sindical “y esto es así porque allá donde nadie defiende a la clase trabajadora estamos nosotras. Con las precarias, con la migrantes, con la temporalidad, con la autoorganizacion de las que estamos debajo del todo, y por supuesto en contra de la dominación, del caciquismo y de la explotación”.