4 vecinos de Burlata, entre ellos el alcalde, declaran hoy en la Audiencia Nacional

Una de las personas imputadas muestra su intención de no acudir al tribunal especial, que les imputa un delito de "enaltecimiento del terrorismo" por participar en un brindis en fiestas en favor de los derechos de los y las presas políticas vascas.

2015-ko abenduak 17

Cuatro vecinos de Burlata (entre ellos el alcalde del pueblo) han sido citados a declarar en la Audiencia Nacional, en calidad de imputadas por un brindis celebrado en las pasadas fiestas de agosto. “Es el quinto año que nos llaman a declarar por lo mismo. El objetivo de estas imputaciones es tratar de aislar y evitar la solidaridad hacia los presos políticos vascos”, denuncian.

Pese a esta persecución, no cejarán en su trabajo solidario. “Queremos ratificar nuestra apuesta por seguir trabajando, más si cabe, en la defensa de los derechos de nuestros familiares y amigos. Uno de nosotros además ha decidido no acudir a la Audiencia Nacional, sumándose así al movimiento de desobediencia civil ante este tribunal de excepción. Tenemos claro que la solidaridad no es delito y por ello busca así hacer una humilde aportación en el camino de frenar la persecución política de los presos y la gente que se solidariza con estos. Si intentan detener la solidaridad hacia los presos políticos y la denuncia de su situación, les responderemos con el doble de compromiso”, aseguran.

Gehiago