Etxerat convoca movilizaciones para denunciar el último accidente provocado por la dispersión

Dos vecinos de Algorta han sufrido un accidente cuando regresaban a Euskal Herria tras visitar a un preso político vasco encarcelado en Valdemoro. Etxerat va a realizar concentraciones para denunciar el tercer accidente del año causado por la dispersión. En Iruñea la cita es este lunes a las 20.00 frente a la sede del PP en la calle Carlos III.

2016-ko maiatzak 15

Etxerat ha convocado varias concentraciones para denunciar el accidente sufrido por allegados de presos. Las concentraciones tendrán lugar este lunes en Iruñea, a las 20.00 horas frente a la sede del PP; en Gasteiz a las 19.00 horas en la Plaza de la Virgen Blanca; y en Donostia, a las 19.00 horas, en el Bulebar, inmediaciones del Ayuntamiento. Por su parte, en Bilbo van a realizar la protesta el martes a las 19.00 horas, en el Arriaga.

Asimismo, Etxerat va a realizar una rueda de prensa el próximo miércoles día 18 en Bilbo, tanto para informar sobre el siniestro, como para denunciar la que es una de las consecuencias más visibles de la actual política penitenciaria de excepción.

El sábado por la noche, según ha denunciado en la cuenta en twitter de EH Bildu de Getxo, dos vecinos de Algorta han sufrido un accidente cuando regresaban a Euskal Herria tras visitar a un preso vasco en Valdemoro.

Según han informado en otras cuentas particulares en twitter, los dos accidentados se encuentran «bien físicamente».


Movilizaciones también contra los juicios políticos

Por otro lado, y para denunciar el juicio que dará comienzo el próximo martes en la Audiencia Nacional contra Joxe Aldasoro, Roxika Iriarte, Eneko Compains y otros 6 ciudadanos vascos, , se han convocado diversas movilizaciones que tendrán lugar ante la Delegación del Gobierno español en Nafarroa, en la Plaza Merindades de Iruñea. Las citas son los días 17, 24 y 31 de mayo de 10.00 a 12.00 del mediodía, coincidiendo con las sesiones del juicio, y además de denunciar estos procedimientos se rechazará la tortura.

 

Gehiago