Trabajadores/as del CHN realizan una hora de paro para denunciar “las penosas condiciones en las que tienen que desarrollar su labor asistencial”

Decenas de trabajadores-as del Complejo Hospitalario de Navarra se han concentrado desde las 14 horas, ante el edificio de Consultas Príncipe de Viana durante la hora de paro convocada por el sindicato LAB.

2014-ko azaroak 13

En declaraciones realizadas por LAB-Osasunbidea; "el motivo de dicha convocatoria de paro es la nefasta gestión que está realizando la dirección del CHN en general. Las situaciones de colapso, caos organizativo y sobre carga de trabajo que se han manifestado, siendo la más representativa la de la unificación de Urgencias, son la culminación de una gestión que además de empeorar la calidad asistencial, supone un ataque frontal a las condiciones y derechos laborales de la plantilla. Los servicios de Urgencias, Limpiezas, Laboratorio, Radiología, y plantas de hospitalización están padeciendo las consecuencias de la imposición de unos proyectos de reestructuración de la actividad que han empeorado nuestra situación laboral, nos envían al paro y nos desmotivan en nuestra labor profesional. La representación sindical es ninguneada y engañada continuamente, en una clara maniobra de intentar anular su capacidad de representación de los intereses de la plantilla.
A todo ello hay que añadir que esta dirección se ha enquistado en una política de gestión del personal basada en la prepotencia, la imposición y la represión. La amenaza y/o apertura de expedientes disciplinarios se han convertido en su herramienta preferida para imponer sus medidas en contra de las más que justificadas reticencias de la plantilla a ellas. Ningún estamento o categoría se han librado de esta actitud dictatorial y chusquera. Incluso el insulto a la plantilla ha sido una práctica que no habíamos conocido hasta ahora, llegando a llamarnos “hijos de puta” el día de la inauguración de Urgencias centralizadas. De todo ello es responsabilidad de una dirección que no hace más que aplicar directamente las ordenes dadas por Marta Vera, sin ningún tipo de cuestionamiento de manera servil y acrítica. Abandonan todo criterio técnico y asistencial a costa de imponer el meramente político, con un único objetivo: el desmantelamiento de la sanidad pública a favor de la privatización (aunque no funcione y salga más cara como las cocinas de Mediterránea de Catering), agrediendo a  profesionales y pacientes".

Gehiago