Tres familiares de presos heridos tras sufrir un accidente en el que ha fallecido una mujer embarazada

La txupinera de 2013 y portavoz durante años de Etxerat, Jone Artola, ha tenido que ser ingresada en un centro hospitalario a consecuencia del accidente sufrido tras realizar una visita. Etxerat ha confirmado que tres familiares, entre ellos Artola, han resultado heridos. Posteriomente se ha conocido que el accidente ha muerto una mujer embarazada.

2014-ko irailak 15

Pasadas las 22.00 de la noche, la asociación de familiares y amigos de los presos Etxerat ha informado que la dispersión ha provocado un «accidente grave» este fin de semana.

Al mismo tiempo, en las redes sociales se ha difundido que Jone Artola ha sido ingresada en un centro hospitalario a consecuencia del accidente sufrido tras realizar una visita. El siniestro se habría producido cuando regresaba de la prisión de Albocasser junto a su hijo y marido.

Etxerat ha confirmado que tres familiares han resultado heridos y que entre ellos, se encuentra Jone Artola. Al parecer, la bilbaina tendría algún hueso roto y va a tener que ser operada.

Artola fue txupinera en Aste Nagusia de 2013 y ha ejercido durante muchos años de portavoz de Etxerat.

El accidente se ha producido la madrugada del sábado al domingo en Tutera en la AP-68. Un vehículo que circulaba sentido Zaragoza ha cruzado la mediana tras perder el control y ha chocado contra el coche en el que viajaba Artola sentido Bilbo. Una mujer de Zaragoza, que se encontraba embarazada, ha fallecido en el accidente. Circulaba en el coche que se dirigía hacia Zaragoza.

 

Acción en favor de los presos enfermos en Madrid Tras la sorprendente irrupción en los cuartos de final disputados en Barcelona del ‘Tío Sam’ y la ‘Estatua de la Libertad’, este domingo ha llegado el turno de Ale y Hop. Las mascotas han realizado una protesta ante Instituciones Penitenciarias en Madrid. Según han denunciado, el Estado español «continúa vulnerando sistemáticamente los derechos humanos de las personas que se encuentran presas». En este caso, han añadido «la situación extrema que sufren aquellos presos y presas con enfermedades graves e incurables, y que a pesar de ello continúan encarceladas». «Dicha situación impide que estas personas puedan recibir la atención y el tratamiento médico adecuados para hacer frente a su enfermedad», han insistido. Con la protesta han querido exigir a las insituciones implicadas que cumplan la legalidad vigente y garanticen los derechos de los presos.

Gehiago