Denuncian en Tutera la criminalización de la oposición al TAV

Una joven acusada "falsamente" por Policía Foral de un delito de daños ha declarado ante el juez negando los hechos. Una concentración ha arropado a la joven vecina de Tutera.

2014-ko irailak 2

30 personas se han concentrado ante los Juzgados de Tutera para apoyar a la joven Ainhoa Fernández, vecina de Tutera que ha tenido que comparecer hoy ante el juez tras las acusaciones de Policía Foral, que le imputa un delito de daños durante una protesta contra el TAV realizada en el Museo del Ferrocarril de Kastejón.

Fernandez ha declarado ante el Juez no haber participado en lo hechos que se le imputan. De hecho ha declarado que ese día no pudo haber sido identificada por los agentes ya que ni siquiera se encontraba en Kastejón.

Aquel día, y a iniciativa de Mugitu Mugimendua, tuvo lugar en el Museo Ferroviario de Castejón una ocupación simbólica del mismo, al objeto de "denunciar que la progresiva implantación del TAV provoca la supresión de líneas de tren, la eliminación de servicios ferroviarios y el más que probable cierre de estaciones comarcales", según indicaron sus organizadores. Alrededor de 30 personas ocuparon durante 30 minutos dichas dependencias, al tiempo que corearon desde la azotea del edificio distintos lemas en denuncia del proyecto del TAV. Durante el tiempo que duró la protesta no se acercó ninguna dotación policial, ni hubo ningún problema ni con la persona trabajadora del Museo ni con ninguno de los vecinos que presenciaron la acción. Tampoco hubo daños en las dependencias del Museo, según informan desde Mugitu.

Gehiago